sábado, octubre 21, 2006

HACEMOS LO QUE DEBEMOS, AUNQUE LAS INSTITUCIONES NOS DEBAN LO QUE NO HACEN

El motor que pone en marcha este blog es principalmente Álvaro, y su diversidad funcional (discapacidad para la mayoría), una frase recientemente acuñada por el foro Vida Independiente, y que creo explica de forma menos peyorativa que otras lo que para nosotros es una realidad. Pero este término está ampliamente explicado, debatido y hasta creo que empezando a ser asumido por aquéllos que son ajenos a lo que es nuestra cotidianeidad.

Pero lo que me mueve a lanzarme a este estrepitoso mundo de la red de redes es, sin duda, la problemática social que vivimos, que me obliga a hacer denuncia de las injusticias, de las promesas incumplidas, de la escasez de medios y de todos los inconvenientes que se encuentran en cada giro que dan las ruedas de sus sillas.

La vida de una persona con diversidad funcional supone abrir una enorme caja de sorpresas cada día; nunca sabes cuál va a ser el obstáculo siguiente, aunque los principales impedimentos con los que nos encontramos sean siempre y tristemente de naturaleza social. Si ya hay que hacer esfuerzos físicos y de otra índole para manejarnos en el día a día, se hace mucho más complicado, si faltan ayudas, si no existen o no se procuran medios, si los derechos no dejan de ser mera palabrería para convertirse en realidades palpables.

Somos una minoría silenciosa, pero estamos empezando a hacer ruido, y eso puede que no guste demasiado. Ahora se puede percibir un grito de
¡basta ya¡, que desde todos los puntos de vista de nuestros intereses es un paso firme y adelante, esto solo demuestra madurez en nuestra forma de pensar, y la madurez, como decía Bernard Shaw, tiene dos únicas ventajas: "
dejan de dolerte las muelas y ya no escuchas las tonterías que dicen a tu alrededor".

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Hola Álvaro. Aunque ni tú ni tu familia me conocéis por "Small Blue Thing", mi nombre de guerra en la Blogosfera, soy compañera vuestra en la lucha del Foro de Vida Independiente.

Me encantará leeros a diario, no sólo los posts largos en los que hablas de nuestra lucha: también me encantarán los posts cortos que le dictes a tu madre, en el que hables de ti mismo. Quiero saber tu comida favorita, el último libro que has leído, lo que te ocurra cada día y mires desde tu silla. Todo eso, lo que te hace persona, es lo que estoy ansiosa por saber y leer aquí.

Bienvenido al espacio de los diarios en Internet, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Small blue thing soy la madre de álvaro, tenemos un nuevo blog en el que hablamos de todo un poco es como una gran ensalada con diversos temas, te invitamos a visitarnos
http://sib-elbatiburrillo.blogspot.com/
Un saludo