lunes, octubre 20, 2008

Me hago Eco...Derechos Humanos

Aunque me hubiese gustado estar allí siendo uno más, dando un poco el kante para que no callen nuestras voces...
Algo altruista, utópico y puede que con un poco de síndrome de Peter Pan...pero así soy yo , los que creemos en las libertades y sobre todo en "Los Derechos Humanos"


II RED DE MARCHAS POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Se suele creer, en general, que una mujer en silla de ruedas es una discapacitada porque, por ejemplo, no puede subir una escalera... Igual no nos detuvimos a pensar que quizá el problema sea la escalera y la solución una simple rampa accesible.

Se suele creer, en general, que un chaval autista es un ser hermético que no se comunica... Igual no nos detuvimos a pensar que quizá la limitación proceda de la parte incapaz de entenderle.

Se suele creer, en general, que una persona mayor ya no sirve para nada... Igual no nos detuvimos a pensar que son ellos quienes con su sabiduría nos pueden enseñar.

Se suele creer, en general, que a una persona sorda no le interesa el cine o la televisión... Igual no nos detuvimos a pensar que sólo harían falta unos subtítulos.

Se suele creer, en general, que una madre ha de posibilitar con sus solas fuerzas el acceso al mundo de su hijo con parálisis cerebral... Igual no nos detuvimos a pensar que esa sólo puede ser una labor social.

Pero la realidad es, más bien,
• que no hay gente discapacitada, sino sociedades inaccesibles a la diversidad;

• que todas las personas aportan a la riqueza de lo común y todas las diferencias provienen de seres humanos iguales en dignidad y valor;

• que tu barrio, tu ciudad, que el mundo es de todos y todas;

• que no hay gente que valga más que otra;

• que la riqueza está en la diversidad;

• que el centro de la vida es desarrollar la potencialidad de todos los seres humanos y no engrosar los beneficios de unos seres humanos pocos...

Entonces vente con tu diversidad, con tu silla, con su bipolaridad, con tu abuela con su alzheimer, con su síndrome de down, con tu autismo, con su sordera, con tu ceguera... a gritar por un mundo accesible para todas y todos, por un mundo de diversas y diversos, por un mundo de iguales.

Texto del blog de Ismael

Sería bueno si todos dejásemos un comentario en su blog, como apoyo a esta Marcha.

2 comentarios:

raindrop dijo...

Pues te has hecho eco de un artículo que dice grandísimas verdades. Yo no creo (y nunca creeré) en una sociedad formada por ciudadanos clase-A y ciudadanos clase-B. Lo que sí creo es que nuestra sociedad es muy diversa y que todos los miembros de esa diversidad merecen la misma consideración.

un fortísimo abrazo, que me alegro de volver a leerte después de tanto tiempo :D

ok dijo...

Hola Alvaro,no has podido etar en la mani,pero seguro que desde lejos apoyabas con fuerza a los que pudieron ir.
Un abrazo muy fuerte.