viernes, junio 05, 2009

Tormenta Emocional


Es la que siento desde hace dos días.
Nada ni nadie puede echarme o echarnos una mano en los problemas que nos afectan a un determinado sector, pero si esperamos un acto de solidaridad, alguna palabra de ánimo para saber que no estamos definitivamente solos, gestos que hagan esta campaña algo más suave al sentirnos apoyados.
Pero al denunciar algo tan serio, tan grave como es una Ley aprobada y utilizada únicamente en favor de los políticos que no se ha hecho realidad, que aún después de dos años o más sigue sin ser efectiva, cuando esa Ley se incumple y muchos sufren por esa desidia,hubiésemos deseado que por lo menos nos hiciera saber la sociedad, que estamos en nuestra razón y que el pueblo también se siente ofendido por esta causa.
Por eso hoy siento esta tormenta emocional dentro de mi, acudo al blog por si alguien ha dejado un comentario que me de una pizca más de fuerza para seguir adelante y encuentro un enorme vacío, la nada.
Es posible leer algo serio y doloroso y pasar de puntillas por ello?, a mi me cuesta creerlo...
Igual es que Google y sus búsquedas se salta mi página y nadie levita por aquí...
Comprendo que implicarse en luchas imposibles es mucho más complicado que leer historias que nos aportan otro tipo de sentimientos, pero dónde hemos dejado la sensibilidad, el sentido lógico y humano de complicidad para con el otro?...
Sinceramente, empiezo a no creer en palabras vanas y huecas, me canso de seguir en esto si este trabajo no sirve para nada. Me duelen los silencios de todos los que por aquí habréis pasado.
Tiro la toalla con fuerza y enfado...

5 comentarios:

Avellaneda dijo...

Tirar la toalla? porqué? porque no hay comentarios? porque sientes que la gente no nos movilizamos, no pataleamos, no lo sentimos?
Pido disculpas si debo hacerlo por no comentar cada vez qeu paso por aquí, pero lo hago y te leo y siento esa rabia que expresas y estoy segura que es infimamente menor que la que tú tienes

Estas luchando, todos luchamos en nuestras áreas y vidas, no se puede comparar una lucha con otra y la tuya es tan grande que me admira, tanto tú como todos los que te rodean por eso no puedo dejar de decirte que aunque uses el blog como escenario para protestar, gritar, y patalear, no tires la toalla por la ausencia de comentarios, si no tiras la toalla en tu vida diaria, esto no debe importarte lo más mínimo

Alvaro, sigue mostrándonos tu mundo porque necesitamos gente como tu

Un abrazo para tí y tu familia

raindrop dijo...

Hola, amigo
Con las limitaciones de estar en una situación diferente a la tuya, créeme: entiendo tu enfado, entiendo tu frustración, entiendo que estés molesto por el extraño peso del vacío... Pero créeme también en esto: ni estás solo ni debes permitirte malgastar fuerzas arrojando la toalla. Todo lo contrario. Multiplica esfuerzos y confía en que sigues escoltado por quienes te queremos. Es posible que sea poco en comparación a toda la gente que pasa y pasa sin siquiera desviar la mirada. Pero no te importe: algo va cambiando, lentamente. A veces los cambios son tan lentos que ni uno mismo acaba cosechándolos, sino los que vienen detrás. Pero no hay que dejar de sembrar para que haya cosecha. Sea como fuere, te beneficies tú o se beneficien los siguientes, habrá merecido la pena. Lo que no merece la pena es que todo siga igual, que cada uno sólo mire su propio ombligo, que nada cambie, que los que tengan algo que decir cierren la boca y bajen los brazos.

Estos días, cuando pensaba en mi mamá que está perdiendo su movilidad por una enfermedad psíquica que arrastra desde hace años y que mi papá se ve incapaz de asistirla porque no puede hacer esfuerzos desde que padeció un infarto cardíaco, también me acuerdo de ti y de quienes viven vidas semejantes. No te creas que es fácil olvidar. Hay tantas circunstancias en la vida que me hacen recordar...: una escalera empinada, un bordillo no rebajado, un vehículo mal aparcado, la dejadez institucional, la insolidaridad, la necesidad de ser ayudado... Y cada día trato de contagiar esta sensibilidad a mi alrededor. Cueste lo que cueste, pero no desmayaré. Porque lo necesitamos.

No te rindas. No puedes hacerlo.

un abrazo muy fuerte, muy fuerte

Unknown dijo...

Avellaneda: efectivamente siento muchas palabras que solamente quieren decir algo digno, pero pocos hechos que conviertan esas palabras en gritos. No puedo sentirme de otra forma.
Seguiré por aqui diciendo lo que NO me gusta, pero ahora tengo un tiempo de recelo importante que superaré seguro.

Raindrop: ¿Sabes que pasa? que los esfuerzos se multiplican por millones cuando son secundados, reforzados, pero si te das cuenta que hay muchos que no quieren ni darse cuenta y vivir en la inopia (pobres de ellos), entran unos cuantos gramos de frustración.
Pero nada que no tenga curación.

Gracias a los dos por ser tan realmente incondicionales, y que leñe¡¡ por hacerme sentir bien siempre.
Un abrazo enorme.

mas de mi que de... lirio dijo...

Siento mi silencio pero en mi favor digo que a pesar de los locos seis últimos meses sigo pasando. Es verdad, lo hago de puntillas, atiborrada de tranquilizantes y antidepresivos pero sigo pasando y lamento no haber dejado ni siquiera mis besos desde el alma por que aunque no me crean siempre los tengo presentes.

Por favor, no abandones, no te abandones...

Los quiero mucho y no son simples palabras, son sentimientos reales que laten dentro mio.

Jeanne dijo...

Sabes, nunca puedes perder si no abandonas la lucha.

Sólo tirando la toalla y aceptando la rendición aceptas la derrota.

No
pares
nunca dejes de tener confianza en que las cosas cambiarán.

La lucha te llenará de fuerza, de valor, la energía que necesitas nace de ti mismo y de tu confianza en lo que haces.

Nunca
jamás
te rindas.

:-)