miércoles, febrero 14, 2007

"La Aventura Fantasma continúa" ...CARTA A ANA BOTELLA





Sra.ANA BOTELLA 30-01-2007


Muy señora mía,

Recurro a usted ante la difícil situación que desde hace años vengo sufriendo junto a mi hijo ÁLVARO VILLANUEVA MARÍN, chico de 23 años afectado de múltiples deficiencias físicas y psíquicas.
La historia de ALVARO es muy larga por lo que es imposible resumir en unas lineas via e-mail. Lo que me lleva a escribirle es el trato vejatorio, insultante y denigrante que se le está dando a ÁLVARO por parte de la COMUNIDAD DE MADRID y sus responsables.
Hasta el 13 de septiembre del pasado año, ÁLVARO estuvo en el centro BOBATH, pero por diversos motivos, el primero y principal la falta evidente de personal, mi hijo fue echado a la calle de una hora para otra, cosa que en su momento denunciamos ante la CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES, haciéndo caso omiso de la situación, de todo ésto tengo documentación, faxes, etc. ÁLVARO, por su problemática, necesita un cuidador permanente y esto es algo que la COMUNIDAD, LA CONSEJERÍA, no puede, no quiere o no sabe entender.
Después de dos meses de pelea con los responsables de esa CONSEJERÍA, y ante su falta de sensibilidad y atención, conseguimos una entrevista con Dña.Carmen Pérez Anchuela, una persona aunque dificil de conectar con ella, por lo menos sí alguien sensible, que solucionó el problema de manera rápida, aunque no definitiva, cómo es evidente.
Pero la historia se repite, ÁLVARO entró en el Centro Dato y ahí está, esperando que la COMUNIDAD le otorgue plaza definitiva, o bien que en el Centro Dato II se le dé dicha plaza,o cualquier otra solución que quieran darnos y mientras seguimos con la incertidumbre de hasta cuándo ÁLVARO seguirá ahí, siempre con la espada encima de la cabeza esperando que otra vez, lo manden a casa por la mala gestión de unos cuántos a los que la estabilidad psíquica , física y afectiva de mi hijo ALVARO, les importa... NADA.
Esta mañana, recibo una llamada del director del centro Dato, al que estoy agradecida por habernos echado un cable en su momento, diciéndome que él se había comprometido hasta finales de Diciembre y ya ha pasado un mes más,pero que los responsables de la Consejería no le dicen nada y siguen sin dar la cara, y mucho menos sin poner solución alguna al caso de ALVARO , en definitiva, le he visto con "ganas de poner a Álvaro de nuevo en la calle".

Podrá usted imaginar cómo nos sentimos de nuevo. El jueguecito sucio y pasivo que se traen no es nada favorable para mi hijo, ya que cuando empieza a entablar buena relación con el centro que corresponda, siempre y por motivos burocráticos buscan la manera de romper su estabilidad, sin la menor consideración hacía una persona cómo él, con grandes deficiencias sobre todo psíquicas,sabiendo que todo esto sólo le lleva a dar un paso atrás de gigante, algo que impide su mejoría gravemente.

Parecía que este año todo iba a cambiar, la Ley de Dependecia, la sensibilización de la sociedad, el interés aparentemente auténtico de Políticos y Organismos, pero la única realidad sólo se refleja en grandes titulares, con un también único afán, votos.

Le adjunto la dirección del Blog de ALVARO, dónde puede ver la realidad de su situación y las injusticias que se comenten.
http://vozdealvaro.blogspot.com/

Esperando sus noticias o por lo menos su atención y su contestación
Le saludo atentamente
Susana Marín Díez

1 comentario:

CSA dijo...

Buenas tardes

He visto el comentario que me escribió usted en el que decía:

"Estaba dondo una vuelta y de pronto te encontre, hablando de blogs solidarios.

cuando puedas pasate por el mio y dejame tu opinion

http://de-que-depende.blogspot.com/"

A lo que esta tarde he pinchado con el ratón en el enlace y he visto el blog con el caso de Álvaro y su maltrato por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Yo soy Manuel y milito en JSE. Conozco varios casos que he de tramitar para llevarlo a denuncia, por lo que si quieres me envias un e-mail a m.a_gaiscioch@terra.es y comentamos más el tema. Un saludo